EIPSA cuenta con 30 años de vida con una importante cartera de referencias, proyectos y servicios de asistencia técnica en la construcción de estructuras especiales para edificación urbana e industrial, silos, pasarelas y puentes.
Tras la firma del acuerdo, José Gregorio Briz, director general de Infraestructuras y Transporte de SENER, declaró: “la integración de EIPSA en SENER nos permite ofrecer los servicios de diseño de viaductos como una disciplina más, en grandes proyectos multidisciplinares donde tenemos la capacidad para gestionar un proyecto integral”. Y añadió: “Este acuerdo sella una exitosa suma de dos empresas con un espíritu común: ambas son compañías innovadoras, con preferencia por trabajos singulares que impliquen retos técnicos, y muy orientadas a resolver, con total honestidad, las necesidades del cliente”.
El director general y fundador de EIPSA, José Antonio Llombart, ha valorado que su integración en SENER “responde al contexto actual, en el que es necesario competir en el mercado internacional, para lo que la estructura de EIPSA tenía que crecer. En este sentido, la integración en un equipo más amplio y multidisciplinar como el de SENER nos permite abordar grandes obras en todo el mundo”.
EIPSA y SENER comparten trayectoria en común, pues han coincidido en diversos proyectos a lo largo de su historia, como el BEC (Bilbao Exhibition Center); la línea de ferrocarril de alta velocidad Madrid–Valencia; la autopista A4 de Holanda; la autopista Vitoria – Eibar; el metro de Sevilla o el proyecto del puente del río Deba, en Guipúzcoa. Más tarde, acometieron otros proyectos, como el metro de Doha, en Catar; el metro de Guadalajara y el tren interurbano entre Toluca y México DF, los dos en México; el metro de Yeda, en Arabia Saudí y el metro de Lima, en Perú.