Siemens Mobility ha recibido un pedido de 1.200 locomotoras de 9000 caballos potencia de Indian Railways, lo que marca el pedido de locomotoras más grande en la historia de Siemens Mobility y el pedido más grande en la historia de Siemens India.
Siemens Mobility diseñará, fabricará, pondrá en marcha y probará las locomotoras. Las entregas están planificadas para un período de once años y el contrato incluye 35 años de servicio completo de mantenimiento. El contrato tiene un valor total de aproximadamente 3.000 millones de euros.
Las locomotoras de última generación se utilizarán para el transporte de mercancías en toda la red de Indian Railways y están diseñadas para transportar cargas de 4.500 toneladas a una velocidad máxima de 120 km por hora. Con una potencia de 9.000 CV, serán una de las locomotoras de mercancías más potentes del mundo. Estarán equipados con sistemas de propulsión avanzados que también se producen localmente en las fábricas de Siemens Mobility en India. Siemens Mobility utilizará la potencia de su plataforma Railigent para ofrecer la mayor disponibilidad y rendimiento.