Aguilar y Salas es una compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil & gas, fertilizantes y energía, líder en la fabricación de intercambiadores de calor. Con tecnología nacional, la compañía fabrica una gama completa de equipos para el sector energético: intercambiadores de placas fijas, de cabezal flotante, con doble placa tubular, de alta presión y cladding.
El grupo anunció recientemente que prevé alcanzar una facturación de 38 millones de euros en 2015. Sin duda la construcción de estos diseños especiales de intercambiadores de calor es un mercado clave para la empresa, teniendo en cuenta las nuevas tendencias en la construcción de centrales de licuefacción de gas.
Manuel Salas, CEO de Aguilar y Salas, S.A. explica: "Disponemos de más de 65 años de experiencia en la fabricación de equipos especiales e intercambiadores de calor para la industria del petróleo, petroquímica, energía nuclear y alternativas. Los intercambiadores de calor que fabricamos se utilizan también en sistemas de alimentación de gas. Pese a la tendencia bajista del precio del petróleo y la correlación entre los precios del petróleo y el gas, el precio del gas no ha bajado tan intensamente debido a sus ventajas en temas medio ambientales y en su facilidad de transporte y logística. Sin contar que el uso del gas es cada vez mayor para calefacción doméstica y de oficinas. Consecuentemente, se observa en el mercado una tendencia a orientar las inversiones en la construcción de centrales de licuefacción de gas (LNG Liquified Natural Gas). El gas natural se utiliza como materia prima o combustible en centrales térmicas, industrias petroquímicas y de fertilizantes. Hecho que representa una gran oportunidad para nuestros intercambiadores de calor".
Aguilar y Salas fabrica los intercambiadores de calor con materiales especiales como aceros inoxidables, aceros para altas temperaturas, aceros inoxidables altamente aleados, duplex, super dúplex, aleaciones especiales y metales nobles como el níquel.