Tras el parón de la actividad a causa del confinamiento de marzo que coincidió con el fin de la pasada temporada de calefacción, la segunda mitad del año 2020 está siendo muy activa para el sector de la biomasa en España y en toda Europa. Miles de nuevas instalaciones ya se han puesto en marcha este atípico otoño y junto a la puesta en marcha de grandes plantas de generación eléctrica y la publicación de ayudas al sector están reactivándolo.
Se está percibiendo un aumento de consumo en calefacción debido entre otras causas al aumento de ventilación de viviendas y espacios de uso público. Además, se observa un aumento del uso de segundas viviendas donde los usuarios están optando por equipos tecnificados de biomasa (estufas y calderas) como solución de calefacción principal. Son dos de los factores que están impulsando la biomasa como la mejor alternativa renovable del momento.
Expobiomasa se celebrará en Valladolid del 21 al 23 de septiembre, volverá a demostrar que, pese a la pandemia del Covid-19, el sector de la biomasa ha seguido trabajando duro y en condiciones muy difíciles, buscando nuevas oportunidades para arrancar el 2021 con más ilusión y fuerza si cabe.
Por eso, Expobiomasa apuesta por una nueva edición con el apoyo y respaldo de todas las empresas expositoras que ya han confirmado su participación, confiando en que dentro de 9 meses desaparezcan las limitaciones a la movilidad de la población a causa de la pandemia del Covid-19.
EXPOBIOMASA es la feria clave para el mercado de España, Portugal e Iberoamérica y está en el TOP5 mundial de las ferias especializadas en el sector.
En la pasada edición participaron más de 500 firmas expositoras procedentes de 30 países, siendo el mejor escaparate con lo último en tecnología, diseño y prestaciones ofreciendo soluciones modernas a más de 15.000 profesionales cada vez más exigentes y mejor informados.