ELGi, fabricante de compresores de aire, presenta en Hannover Messe su cartera de compresores lubricados con aceite y exentos y accesorios, diseñados para solucionar la necesidad de los clientes europeos de poder disfrutar de soluciones de aire comprimido con un coste del ciclo de vida útil reducido. ELGi expone en el estand D31 del salón 4 sus compresores de aire de tornillo exentos de aceite, con un sistema de recuperación de calor integrado, y sus compresores de tornillo lubricados de rendimiento mejorado con un nuevo motor síncrono con imanes permanentes. Asimismo, ha presentado por primera vez su primer compresor de aire de tornillo lubricado con aceite, con el mejor coste total de propiedad de la industria y una mejora de la fiabilidad.
“Hoy, nuestra cartera de productos expuesta en la feria Hannover Messe, reafirma nuestro compromiso con desempeñar un papel destacado a la hora de responder a las necesidades de nuestros clientes de mejorar su eficiencia energética. En el viaje hacia la sostenibilidad y las operaciones con cero emisiones de carbono, los requisitos de los clientes evolucionan desde un consumo energético menor, a una evolución detallada del coste del ciclo de vida útil. Mientras que los compresores de aire consumen aproximadamente el 10 % de toda la demanda de energía eléctrica industrial de Europa, más del 70 % de los costes del ciclo de vida útil de un compresor están compuestos por la energía usada durante las operaciones”, explicó el Dr. Jairam Varadaraj, director ejecutivo de Elgi Equipments.
“Llevamos más de 60 años comprometidos con el desarrollo de soluciones de aire comprimido que contribuyan a reducir el coste total de propiedad, gracias a una eficiencia energética de primera clase, mejoras de los procesos, y nuevos productos y procesos. Además, nuestros expertos en aire comprimido sitúan al cliente como punto central de cada decisión y actividad, lo que garantiza una experiencia del cliente #alwaysbetter durante toda la vida útil de los compresores de ELGi”, añadió.
Chris Ringlstetter, presidente de ELGi Compressors Europe, comentó: “Seguimos comprometidos con asociarnos con nuestros clientes europeos, que deben enfrentarse a un aumento incesante en los costes energéticos, a las demandas, tanto legislativas como de la cadena de valor, de reducción de las emisiones, y a la necesidad continua de recortar los costes operativos, y sobre todo, de mejorar la eficiencia energética. Las actuales soluciones de aire comprimido de ELGi proporcionan una eficiencia energética de primera clase a los clientes europeos de varios mercados verticales industriales. Nuestra gente y nuestros socios de canal, gracias a su conocimiento experto, su experiencia y su distribución, garantizan a nuestros clientes una tranquilidad absoluta en sus operaciones de producción. Las importantes mejoras en los procesos se han traducido en una mayor fiabilidad de los productos y en garantías líderes del sector para nuestros clientes. Gracias a nuestro enfoque constante en la tecnología y a Internet, hemos logrado sistemas de aire comprimido digitalizados que proporcionan a nuestros clientes el coste tangible de los beneficios de la propiedad. Apenas estamos arrancando y los resultados ya son increíbles”.
Las soluciones de aire comprimido de ELGi presentadas en Hannover Messe incluyen:
Desde hace más de 60 años, los productos pioneros de ELGi se han empleado en una amplia variedad de aplicaciones, en sectores tan diversos como fabricación, alimentación, bebidas, construcción, industria farmacéutica y textil en más de 120 países. Para poder ofrecer un sólido catálogo de más de 400 productos, las instalaciones globales de fabricación de alta tecnología de ELGi, se encuentran en tres continentes y están comprometidas con la neutralidad de carbono, la conservación del agua y la gestión circular de los residuos.