Lhyfe ha recibido la aprobación de la ciudad de Schwäbisch Gmünd (Baden-Württemberg) para iniciar la construcción de su planta en un polígono industrial de unos 10.000 m2.
Se construirá una planta de producción de hidrógeno verde renovable por electrólisis del agua con una capacidad de hasta 4 toneladas/día (10 MW), una estación de servicio de hidrógeno de acceso público y una tubería para abastecer el futuro parque tecnológico “H2-Aspen” con hidrógeno renovable. Se espera que la planta esté operativa a principios de 2024.
La electricidad necesaria para la producción del hidrógeno renovable será proporcionada por una conexión a un parque eólico e instalaciones fotovoltaicas. Los futuros clientes de este proyecto se encuentran en las inmediaciones del sitio y en la región. El hidrógeno será utilizado como gas de proceso por clientes industriales y como combustible para vehículos de pila de combustible en las estaciones de distribución.
Lhyfe está trabajando en un rápido aumento del mercado del hidrógeno verde en muchos países europeos. Ya se han anunciado varios proyectos en Alemania, incluidas cooperaciones como la participación en el proyecto H2goesRail de Deutsche Bahn y Siemens Mobility.
Este acuerdo permite a Lhyfe perseguir activamente el desarrollo de este proyecto en Alemania, siendo el siguiente paso obtener subvenciones dedicadas. Este proyecto de 10 MW es uno de los 20 proyectos en desarrollo avanzado (correspondientes a las fases “Tender ready”, “Adjudicado” o “Construcción”) anunciados en el momento de la salida a bolsa, con una capacidad total de 380,5 MW y una entrada prevista en operaciones entre 2023 y 2026.