Lhyfe inicia la construcción de una planta de producción de hidrógeno en la ciudad de Schwäbisch Gmünd (Alemania). Este emplazamiento, que es la mayor planta de hidrógeno verde de Baden-Württemberg, será el primero en suministrar hidrógeno directamente a un parque industrial. También es la primera de una red de muchas plantas que serán explotadas por Lhyfe y suministrarán hidrógeno verde en todo el territorio alemán en los próximos años. La ambición de Lhyfe es convertirse en un actor principal en el suministro de hidrógeno verde a granel (para el mercado general) en Alemania y en Francia de aquí a 2025. El acto de colocación de la primera piedra de la planta de producción tuvo lugar el 12 de octubre.
El proyecto de Schwäbisch Gmünd representa un hito en la expansión del hidrógeno verde en Alemania y ejemplifica la integración del gas renovable en los ecosistemas locales. La planta, que utilizará electricidad renovable procedente de acuerdos de compra de energía hidráulica, eólica y solar, entrará en servicio en el segundo semestre de 2024. El hidrógeno se utilizará en parte en el parque industrial "H2-Aspen" y en una estación de servicio de hidrógeno JET H2. El pasado mes de enero, Lhyfe y la empresa conjunta JET H2 firmaron un acuerdo para la construcción de la estación de servicio de hidrógeno en Schwäbisch Gmünd. El proyecto, financiado por el estado de BadenWürttemberg y la UE, entre otros, apoya así una solución de proximidad sostenible para la industria local y sienta las bases para futuras infraestructuras medioambientalmente respetuosas en el área.
Este proyecto, que forma parte del proyecto HyFIVE (Hydrogen For Innovative Vehicles), ha recibido una financiación de 6,4 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).