El director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el director de Proyectos del Grupo Naturgy, Jaume Cases, y el gerente de la estación Monegas, Javier Santiago, han inaugurado hoy la primera estación pública de carga de gas natural para vehículos en Albacete, en el Polígono Campollano Norte de la capital.
La ubicación de la gasinera es de gran valor estratégico ya que se encuentra a 500 metros de la A-31, que comunica Madrid con Alicante y Murcia, y tiene conexión con la A-32 y la A-30, así como con otras carreteras nacionales. Además, en el Parque Empresarial Campollano, con más de 1.000 empresas, trabajan a diario más de 15.000 personas y se genera el 40% del PIB de Albacete.
Esta instalación, con una inversión superior a los 650.000 euros, cuenta con un tanque de GNL, que permitirá dotar de suministro a toda la flota de la empresa Monegas y a la demanda, cada vez más creciente, del transporte pesado y de vehículos.
Con la apertura de esta nueva gasinera, Naturgy ya cuenta con estaciones públicas en todas las provincias de Castilla-La Mancha.
El GNV, además de ser eficiente desde el punto de vista medioambiental, también es una alternativa que ofrece mayores ahorros frente a otros combustibles. El coste por kilómetro es alrededor de un 30% menor que el del gasóleo, un 50% menor que la gasolina y un 20% menor que el gas licuado del petróleo (GLP).
Se trata de un combustible alternativo a los convencionales que representa una solución real para los desplazamientos sostenibles.