La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha adjudicado a la UTE formada por GS Inima (50%) y Ciclagua (50%), el servicio de funcionamiento y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Crevillente (Alicante). La adjudicación tiene una duración de 4 años y un importe de 3,4 millones de euros.
La estación depuradora de aguas residuales está diseñada para tratar un caudal de 5.000 m3 al día de agua residual urbana y 4.000 m3 día de agua industrial, para ello se compone de un tratamiento diferenciado de los efluentes urbanos e industriales. La EDAR cuenta con un tratamiento de fangos activos con eliminación de nutrientes y, además, tiene un tratamiento terciario que permite la reutilización agrícola de las aguas tratadas.
GS Inima se adjudicó recientemente la explotación y mantenimiento de varias EDAR del Sistema de Saneamiento de Rioja Alavesa y empezó también la operación explotación de las Estaciones Depuradoras y Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales y Pluviales de Aljarafesa. Con estos proyectos, el grupo refuerza su posicionamiento en sector de las aguas residuales.