El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de mejora del saneamiento de las aguas residuales de las localidades de Cabezuela, Ortigosa del Monte, Prádena, Santa María la Real de Nieva, Villaverde de Íscar y Zarzuela del Monte, en la provincia de Segovia, por 4,3 millones de euros.
La empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por ELECNOR, AUDECA y Gestión Integral de Aguas. El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses.
El Consejo ha adjudicado también el contrato de la asistencia técnica para la dirección facultativa en la supervisión y control de las obras a la UTE formada por AG&BM Ingeniería y EIC, Estudio de Ingeniería Civil, por 271.458,66 euros.
Las obras incluyen la construcción de las nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y los trabajos necesarios para captar las aguas residuales de cada municipio y conducirlas, a través del correspondiente emisario, a las nuevas instalaciones.
Se realizarán las siguientes actuaciones:
Las obras se financiarán en un 80 por ciento por el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes con el auxilio del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20 por ciento restante por los Ayuntamientos correspondientes.