Tedagua, a través de su empresa matriz Cobra Instalaciones y Servicios, se ha adjudicado junto con sus socios Orascom Construction y Metito Overseas, el contrato valorado en 200 millones de euros para la construcción de una planta desaladora de agua de mar en Sfax, la segunda ciudad del país situada a 270 km al sur de Túnez.
El plazo total de los trabajos es de 54 meses, en los que se incluyen dos años de operación y mantenimiento, momento en el cual será transferido el proyecto a SONEDE.
La planta utilizará la tecnología de osmosis inversa y tendrá una capacidad inicial de 100.000 m3/día, aunque la obra civil se realizará para soportar una futura ampliación hasta los 200.000 m3/d. La infraestructura marina estará compuesta por dos torres de captación, un inmisario de 4.200 metros y un emisario para el vertido de la salmuera de 3.200 metros.
Situada en la localidad de Gargour, a 20 Km de la ciudad de Sfax, será una infraestructura esencial para el desarrollo socioeconómico de la región, al garantizar el acceso al agua potable a más de 600.000 habitantes de forma definitiva.