Fushima, importante proveedor europeo de higiene bucal, ha confiado en la filial española de Veolia Water Technologies para el diseño e instalación de una nueva planta de producción de agua purificada para la ampliación de su factoría de Guarnizo, en Cantabria.
La nueva instalación permitirá a Fushima la producción de agua purificada destinada a la producción de cremas y enjuagues bucales. La solución propuesta por Veolia Water Technologies Ibérica consta de un pretratamiento del agua bruta (agua de red) mediante filtración, descalcificación y control del cloro y el pH. Parte del agua pretratada será utilizada para la alimentación a las calderas y la otra parte alimentará a la planta de producción de agua purificada, con una capacidad de tratamiento de 3.000 l/h.
La planta de agua purificada es sanitizable con agua caliente, lo que ofrece total garantía de calidad, tanto a nivel químico como bacteriológico, conforme con la Farmacopea Europea, USP y recomendaciones de la FDA.
El contrato incluye también un depósito de acumulación del agua purificada, con una capacidad de 25.000 litros, y un lazo de distribución del agua mediante un anillo cerrado con 9 puntos de uso. Así como el servicio de mantenimiento de la instalación durante 5 años.
La planta ha sido diseñada para reducir el consumo de agua gracias a la recirculación del rechazo de la ósmosis inversa y al retorno a cabecera del volumen de agua del lazo de distribución tras paradas prolongadas. Estos dos sistemas permitirán a Fushima un ahorro de agua que podría llegar a ser de hasta un 15%, en función de las condiciones de operación de la planta.