Los nuevas soluciones diseñadas por Cat Lift Trucks para optimizar la productividad en almacenes, supermercados y áreas de producción, son las siguientes:
Se trata de un equipo que se maneja y se controla a la perfección mediante un timón ergonómico con mandos cómodos y fáciles de usar. La elevación con velocidad variable y una válvula proporcional para la bajada permiten desplazar las cargas de forma fácil y segura. El timón está inclinado por lo que el operador puede moverse tranquilamente por el costado si lo desea. Esto mejora la visibilidad de las horquillas y la carga. Para maniobrar en espacios muy reducidos, las carretillas se pueden operar con el timón en posición vertical.
Estas máquinas son sumamente versátiles, por lo que pueden utilizarse en distintas aplicaciones. La apiladora es una muy buena opción para almacenar y recuperar cargas paletizadas en sistemas de estanterías. La manipuladora de dos palets es ideal para cargar y descargar vehículos y tiene un óptimo uso en muelles de carga.
Ambas carretillas pueden usarse para la carga de estanterías de almacenamiento, la preparación de pedidos, transporte interno con trayectos cortos y muchas operaciones más. La capacidad de carga es de 1,2 toneladas, pero puede aumentarse, opcionalmente, a 2,0 toneladas, especificando la necesidad de patas de extensión en la manipuladora de dos palets.
Las características de diseño y la tecnología empleadas en las nuevas carretillas garantizan un potente rendimiento, larga duración y un mantenimiento económico.
Junto con las características estándar, ofrecen muchas opciones adicionales, como, por ejemplo, la posibilidad de uso con batería de iones de litio. Con esta adaptación, resultan aún más productivas. La eficiencia aumenta y la posibilidad de recargar el equipo rápidamente durante las pausas breves permite contar con un funcionamiento continuo sin necesidad de cambiar la batería.