Crown ha ganado el premio International Intralogistics and Forklift Truck of the Year (IFOY) 2023 en la categoría “Warehouse Truck Highlifter” (Carretillas de almacén de gran altura) por sus nuevos recogepedidos de nivel alto de la Serie SP 1500. Este galardón premia los mejores productos y soluciones intralogísticos del año y constituye un reconocimiento de fama mundial a la excelencia en el rendimiento. Estos recogepedidos destacan por el innovador compartimento ergonómico del operario, que ofrece una visibilidad panorámica única, y los diversos controles personalizables que mejoran la seguridad y facilitan la preparación de pedidos. Las prestaciones más avanzadas del sector y sus velocidades de desplazamiento de hasta 12 km/h desmarcan a estas carretillas elevadoras de la competencia.
Según el jurado, el recogepedidos de la serie SP 1500 establece nuevos estándares de eficiencia en la preparación de pedidos. "La Serie SP 1500 puntúa por su rendimiento, eficiencia y ergonomía", explica Anita Würmser, presidenta ejecutiva del jurado. El panel de periodistas especializados de renombre internacional dio fe de las innumerables innovaciones de la carretilla elevadora en términos de productividad, facilidad de uso y conectividad, así como del alto valor que ofrece a los clientes. El IFOY Innovation Check destaca una "ergonomía única con numerosas opciones de configuración desarrolladas a partir de estudios realizados directamente en instalaciones de clientes". También destaca "la flexibilidad de uso en diferentes anchos de pasillo, un funcionamiento único ajustable individualmente, así como el excelente campo de visión".
Ken Dufford, Vice President Europe de Crown, se muestra muy satisfecho con la recepción del quinto premio IFOY de Crown: “Este premio no solo reconoce nuestros logros, sino que nos sirve de incentivo para seguir innovando. En Crown trabajamos sin descanso para ofrecer a nuestros clientes productos de alto rendimiento. Para nosotros es un orgullo alcanzar nuevos hitos mientras seguimos buscando el mayor nivel de eficiencia posible en el trabajo. Nos regimos por exigentes estándares de calidad centrados principalmente en la productividad, la ergonomía y la seguridad”.
Enfoque consistente en el operario, rendimiento excelente
Los recogepedidos de la serie SP son robustas, están conectadas de forma inteligente y cuentan con una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas; además, han sido diseñadas para atender las tareas más diversas de preparación de pedidos. Su facilidad de uso y rendimiento permiten a los operarios llegar más alto, tanto en sentido literal como figurado.
Las carretillas ofrecen al operario una visibilidad excepcional y prácticamente ilimitada en todas las direcciones, en el sentido de la marcha, hacia arriba y hacia abajo. Además de las ventanas del mástil auxiliar, las aberturas de la tarima y el tejadillo protector panorámico, la ventana intermedia situada entre los mandos es única en el sector, ya que ofrece una visibilidad completamente despejada en dirección a la unidad de tracción con la plataforma del operario elevada. El compartimento del operario es un espacio amplio, ergonómico e inteligente que dispone de dos conjuntos de mandos opcionales en ambas direcciones de la marcha y garantiza la máxima comodidad. Los mandos pueden ajustarse hasta el último detalle para adaptarse a las necesidades y al tamaño de cada operario.
Gena, el vanguardista sistema operativo de Crown, puede integrarse a la perfección con el sistema de gestión de flotas InfoLink de forma opcional para garantizar la orientación sistemática de los operarios. El sistema Gena es intuitivo, personalizable e interactivo, y ofrece una experiencia personalizada al usuario. Los widgets personalizables muestran, en tiempo real, funciones clave de la carretilla como las horas de funcionamiento, el ángulo de giro y el nivel de carga de la batería, de tal forma que la información resulta fácil de ver, comprender y utilizar.
Además, la Serie SP ofrece velocidades de desplazamiento y elevación excepcionales. Incluso con una batería de 24 voltios, estos recogepedidos de nivel alto son capaces de desplazarse a una velocidad de 12 km/h. Las velocidades de elevación también son impresionantes. Con la función opcional Elevación de alta velocidad del modelo de 48 V, la velocidad máxima de elevación es de 0,71 m/s. Además, en estas carretillas elevadoras, la función de descenso es regenerativa de forma estándar, lo que significa que cada vez que el mástil desciende, la energía se reenvía a la batería. Esto mejora el tiempo de funcionamiento de la carretilla y, al reducir su consumo de energía, la hace más sostenible.
La generación más reciente de recogepedidos de la Serie SP es un ejemplo de interacción perfecta entre el operario y la carretilla elevadora. Como resultado, estas carretillas elevadoras mejoran todo el proceso de picking y fomentan la eficiencia y la productividad.