Noticias relacionadas | |
En 1960 un político francés y un industrial alemán, Robert Proton de la Chapelle y Ruprecht Weise, tuvieron la idea de formar una organización multinacional para abordar los intereses comunes de los fabricantes europeos de bombas. Fue entonces cuando se creó el Comité Europeo de Fabricantes de Bombas. En palabras de sus fundadores: “Era una agrupación que iba más allá de las consideraciones puramente comerciales y apuntaba a fines nobles. Nació el entendimiento entre personas muy diferentes pero que ejercían una misma profesión, de norte a sur, de oeste a este”.
En 1993 la Secretaría General se trasladó a Bruselas para estar más cerca de las instituciones y partes interesadas de la UE. Hoy, Europump está ubicado en las oficinas de Orgalim, el grupo de enlace para la industria de la ingeniería europea, que ofrece las ventajas de acceso a una amplia gama de información regulatoria y un sistema de alerta temprana sobre la legislación de la UE. También brinda excelentes oportunidades para la cooperación con muchas otras asociaciones y federaciones sectoriales que brindan servicios a la industria.
Europump comprende 16 Asociaciones Nacionales dentro de 12 Estados miembros de la UE, a saber, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia, así como Turquía, Rusia, Suiza y el Reino Unido. Colectivamente, sus miembros representan a más de 450 empresas individuales con un valor de producción combinado de más de 10 000 millones de euros y que emplean a más de 100 000 personas. Su misión hoy sigue siendo consistente con sus aspiraciones originales; actuar como portavoz de la industria de bombas; proporcionar experiencia en asuntos técnicos y otros relacionados con la industria de bombas; y proporcionar un foro eficaz para el diálogo y el intercambio sobre asuntos de interés común para sus miembros.
Comisiones y Grupos de Trabajo
El trabajo de Europump se estructura en torno a sus cuatro Comisiones: la Comisión de Normas, la Comisión Técnica, la Comisión de Marketing y la Comisión de PYME.
La mayoría de estas Comisiones han creado más grupos de trabajo para tratar temas y expedientes específicos. Esto no solo permite una mejor transmisión del flujo de trabajo, sino que también permite una concentración de experiencia donde y cuando cuenta.