La nueva línea de motores eléctricos síncronos W23 Sync+ de WEG ofrece el mayor rendimiento del mercado, motores que alcanzan el índice IE5.
El bajo consumo de energía eléctrica, debido a su alta eficiencia, genera también un saldo positivo para el medio ambiente, contribuyendo a la reducción de la emisión de CO2, además de presentar un costo total de propiedad mucho menor, debido al reducido gasto de mantenimiento, así como a su larga vida útil.
Por ejemplo, al sustituir un motor de inducción IE3 de 500kW por el W23 Sync+ IE5, a lo largo de su vida útil se tiene una disminución en el consumo de energía de 505,33MWh1, eso representa 182,88tCO2 de emisiones evitadas. Los motores de alta eficiencia son uno de los principales medios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar las metas de descarbonización.
Manteniendo la relación potencia por carcasa de los motores de inducción, los motores IE5 de la nueva línea están disponibles en el mismo tamaño de carcasa de los motores IE3, lo que facilita la intercambiabilidad con instalaciones existentes. Es adecuado para las más diversas aplicaciones, como bombas, compresores, ventiladores, transportadores, además de ser una solución eficiente para varias opciones de descarbonización, tales como sistemas de captura de carbono, generación de hidrogeno verde, plantas de biocombustibles, etc.
Accionado por convertidor de frecuencia, el W23 Sync+ está disponible en los tamaños de carcasa IEC 80 a 450 (NEMA 140 a 7000) y potencia de 0,75 a 1250kW.
Ésta es la más amplia gama de motores IE5 disponible en el mercado. Además, mientras que los motores de inducción convencionales presentan pérdidas de hasta 20% en eficiencia, cuando son sometidos a variación de velocidad y carga, los motores W23 Sync+ operan en las mismas condiciones, manteniendo el elevado rendimiento, siendo aptos para operar con torque constante en amplio rango de rotación, sin necesidad de ventilación forzada.
Otra importante ventaja es el elevado factor de potencia disponible con esta tecnología, garantizando una mejor calidad de la energía y menor costo de las instalaciones.