RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, celebrará su TECH DAY el jueves 30 de mayo, de 10 a 17 horas, en el edificio World Trade Center de Barcelona. El evento reunirá a 37 fabricantes líderes del sector y a más de 200 clientes. Durante la jornada se ofrecerán conferencias innovadoras sobre la Digitalización de las Compras, IoT e impresión 3D.
Con esta iniciativa, la compañía pretende crear un espacio en el que poder interactuar de una forma más cercana y directa con perfiles muy variados de los sectores de la industria y la electrónica, que incluyen compradores, ingenieros I+D, técnicos de mantenimiento, profesores y estudiantes y, por supuesto, fabricantes y el equipo comercial de RS Components, que proporcionará soporte a los asistentes.
El formato será tipo feria, así los participantes podrán descubrir los productos distribuidos por RS Components y las novedades directamente de la mano de los más de 35 fabricantes que acudirán a la edición inaugural del evento. Las firmas que han confirmado su presencia pertenecen a las categorías de automatización y control, prueba y medida, herramientas y consumibles, y cables y conectores. Entre ellas, se encuentran 3M, Loctite, Tesa, Tektronix, ABB, Schneider Electric, Omron, Fluke, EA, Harting, Facom o WD-40.
RS Components ha organizado también una serie de conferencias innovadoras que tratarán sobre temas clave para el sector:
Al mediodía, se celebrará un Social Networking Cocktail en el que todos los asistentes podrán interactuar y compartir sus experiencias, así como descubrir posibles oportunidades de negocio junto a fabricantes y al equipo de RS Components.
Con el evento TECH DAY 2019, RS Components continua con su compromiso de ayudar a sus clientes en cuatro temas fundamentales y a la vez estratégicos para la empresa: la transformación digital, con un especial hincapié en los aspectos relacionados con el proceso de compra; la reducción de costes de compras y aprovisionamiento mediante la mejora del TCO a través de la digitalización, y dos aspectos estratégicos en el mundo industrial presente y futuro: IoT (Internet of Things) y mantenimiento preventivo.
Para ello, RS Components ofrece a sus clientes un catálogo con 600.000 referencias de 2.500 fabricantes líderes, entrega en 24/48 horas, un equipo local de 90 personas para dar la mejor experiencia de cliente y un soporte técnico especializado. A esto se le suman soluciones técnicas e innovadoras de e-Business (e-Procurement, e-Invoicing y Purchasing Manager), a lo que hay que añadirle servicios específicos como DesignSpark (herramientas de diseño), calibración y ofertas personalizadas, así como RS PRO, una marca propia con 60.000 referencias de productos de calidad y con precios competitivos.