Diservaulec ha diseñado los elevadores volteadores industriales a medida con la finalidad de elevar, voltear y vaciar artesas o cubas, siendo cada parámetro configurable por el propio usuario.
La combinación de la experiencia en automatizaciones y en la fabricación a medida, permite a Diservaulec integrar en una misma máquina la función de elevar, voltear y vaciar, todo de forma automatizada.
Los elevadores son diseñados y suministrados para diversos tipos de clientes y sus diversos tipos de aplicaciones, aunque se destaca su utilidad en la industria alimentaria. El más reciente desarrollo y caso de éxito es un elevador volteador de una artesa con más de cuatro metros de altura que vacía una cuba de masa sobre tolvas ubicadas a ambos lados de la estructura. Tanto la altura como el lado de vaciado son configurables en todo momento, incluso modificables durante el proceso.
El desarrollo a medida de esta solución permite optimizar la calidad del producto, mejorar los tiempos de producción y prevenir los riesgos de quienes intervienen en dicho proceso.
En este caso, se estandarizó una estructura estable para masas exigentes, sistemas de bloqueo y desbloqueo en cualquier momento del proceso, versión estándar de materiales en acero inoxidable para su perdurabilidad en el tiempo y automatización del sistema para configurar las diferentes alturas con selección de volcado de derecha y/o izquierda en un mismo ciclo.
Los componentes mecánicos son la clave diferenciadora de la solución, que evita las largas y agotadoras manipulaciones manuales, ya sea en el traslado del contenido o su vaciado en otras máquinas.
Adicionalmente, para prolongar las distancias de vaciado de la artesa a diferentes tolvas u otras máquinas, se integran unas extensiones que aseguran el recorrido del contenido y evitan un derrame precipitado.
Funcionamiento del elevador volteador creado para el sector alimentación
Se posiciona manualmente la artesa o cuba llena de masa en el sistema mecánico; de forma automática o semi automática, el operario inicia el proceso de elevación tras seleccionar la altura y el lado para el cual se realizará el volteado. Estando en posición de volteado y mediante el sistema de giro motorizado, se iniciará el proceso de rotación, que permite facilitar el vaciado. Además, la rasqueta central integrada en el sistema mecánico puede entrar o salir del recipiente para presionar la masa y/o separarla del interior del recipiente. Para realizar el mismo proceso del lado contrario, la artesa o cuba debe bajar, ser retirada y posicionada nuevamente de forma manual.
Los elevadores volteadores industriales son también instalaciones ideales para la recarga de silos a gran altura.
Las soluciones a medida de Diservaulec son desarrolladas para resolver las necesidades del cliente y adaptarlas a cada empresa en función de la utilidad y el tipo de carga.