En el dinámico mundo del mantenimiento predictivo, la compañía Fotric ha dado un importante paso lanzando su última creación: la cámara acústica Fotric TD3-LD. Representada a nivel nacional por Isotest Instrumentación, esta nueva incorporación reafirma la posición de Fotric en el sector de las cámaras termográficas y redefine el panorama de las cámaras acústicas.
Las cámaras acústicas se utilizan fundamentalmente para la detección de fugas de aire comprimido y gases. Dichas fugas generan ondas sonoras en diferentes rangos de frecuencia que son captadas por la cámara y visualizadas en el display. El sonido generado es recogido a través de una matriz de micrófonos de alta sensibilidad que mediante complejos algoritmos lo transforma en una imagen que se superpone a la escena real, facilitando la ubicación del problema.
El modelo Fotric TD3-LD establece un nuevo hito en cámaras acústicas, poniendo esta tecnología, hasta ahora accesible solo a grandes empresas, al alcance de cualquiera, no solo sin sacrificar prestaciones, sino incluso mejorándolas.
Entre sus características más importantes cabe destacar las siguientes:
La cámara Fotric TD3-LD no solo impresiona con su capacidad técnica, sino que también lleva la experiencia del usuario a otro nivel con una serie de características perfectamente planificadas: