Festo presenta la nueva gama de válvulas VUVS, que no solo se adapta a cualquier aplicación de automatización, sino que permite combinar diferentes funciones y tensiones.
Las válvulas VUVS requieren una instalación y montaje sencillo, con tan solo dos tornillos. Mediante el montaje individual de las bobinas, se puede cambiar la tensión y el patrón de conexionado fácilmente, así como montar una misma bobina para las diferentes funciones y tamaños.
La válvula ofrece más de 9 tensiones diferentes y la bobina orientable 360° puede adaptarse a las condiciones de instalación, lo que permite reducir el stock de válvulas.
Como novedad de montaje, puede combinar válvulas 5/2 vías y 3/2 vías en un mismo perfil u obtener conexión de pilotaje externo común en el perfil. Esto reduce los tiempos de instalación y puesta en marcha.
A diferencia del resto de válvulas del mercado, VUVS de Festo tiene todas las funciones de válvula en una misma familia, tanto en pilotaje eléctrico como neumático, que también permite conexión a tubería metálica para obtener un bloque de válvulas o válvula individual totalmente montado.
Con hasta 16 posiciones de válvula diferentes en un patrón de montaje fijo, la gama tiene una estructura universal y es fácil de usar. Asimismo, su diseño robusto ofrece una larga vida útil y numerosas funciones estándar.
Gracias a su robustez, una protección IP65/67, funciones para trabajar con vacío y un alto caudal de hasta 2.000 l/min, así como sus variantes ATEX, VUVS es una válvula apta para cualquier segmento industrial.
Además, la gama de accesorios Festo, entre los que se encuentran perfiles distribuidores y placas de cierre, aumentan la versatilidad de las válvulas VUVS ofreciendo así una solución adaptativa a las necesidades de la industria.