RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuye la nueva serie de interruptores anti vandálicos ALCOSWITCH de TE Connectivity (TE), líder global en conectividad y sensores.
Estos interruptores ofrecen una solución flexible a prueba de vandalismo y están diseñados para proporcionar seguridad y fiabilidad en una amplia variedad de aplicaciones como quioscos, dispensadores de billetes y máquinas expendedoras, así como equipos industriales, ascensores y escaleras mecánicas, instrumentación y equipos de comunicación y control.
Los interruptores anti vandálicos ALCOSWITCH de TE ofrecen una solución con una contratuerca accesible desde la parte posterior del panel y están disponibles en varios tamaños (16, 19 y 22 mm). Disponible en configuraciones de un solo y doble polo, los interruptores están sellados con un índice de protección IP67.
Los interruptores proporcionan una interfaz sencilla con un botón grande y ofrecen un indicador LED opcional para iluminar el interruptor con múltiples opciones de color, incluyendo blanco, rojo, amarillo, verde y azul. Los LEDs ayudan a permitir una flexibilidad visual adicional con varios tipos de símbolos de pulsador, incluyendo el anillo fijo, el anillo móvil, el logotipo de punto y de alimentación. Existe gran variedad de cuerpos incluyendo un solo polo momentáneo, un solo polo on/off, doble polo momentáneo y doble polo on/off.
Con un rango de temperatura de funcionamiento de –20ºC a 55ªC grados, los interruptores usan un actuador de acero inoxidable con contactos de cobre plateado o dorado con terminales sellados en silicio. Los conmutadores son compatibles con diversas normas, incluidas las normas RoHS de la UE y REACH y cumplen con los requisitos UL (E46765) para los conmutadores de serie 19 y 22 mm.