RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha presentado una nueva serie de contactores compatibles con bobina CA/CC de Schneider Electric. Schneider ha actualizado su gama TeSys D con la gama TeSys D Green que presenta un menor consumo de energía y bobinas CA/CC, lo que significa que cada bobina puede recibir alimentación de corriente alterna o continua.
Para facilitar la actualización y conseguir mayores eficiencias energéticas, la nueva gama es retrocompatible con todos los accesorios y productos de soporte TeSys D y ofrece contactores compatibles de baja energía que soportan entre 9 y 80 A y tensiones de control de 24 a 500 V CA o CC.
La nueva gama cumple el estándar SEMI F47 y está diseñada para ocupar menos espacio en máquinas y armarios eléctricos. Sus principales ventajas son:
Baja corriente de control, que supone un menor consumo de energía con una potencia de bobina de tan solo 0,5 W a 24 V CC, colaborando en gran medida en la eficiencia energética de la máquina.
Contactor especial que soporta entre 40 y 65 A y se conecta directamente al control PLC, ya que el dispositivo puede accionarse con una salida estática común de 24 V CC/500 mA, por lo que ya no se requiere una interfaz de relé.
Mayor resistencia a las sobretensiones e interrupciones en el suministro, proporcionando un mayor tiempo de actividad.
Rebote de contacto reducido, ya que los dispositivos mantienen la misma resistencia a los choques y vibraciones de la gama Tesys D.
Tiempo de apertura y cierre constantes, con independencia de las fluctuaciones de tensión, ofreciendo una actuación repetitiva y fiable.
Cuando hay que hacer el mantenimiento, un TeSys D Green puede sustituir a muchos contactores estándar.