Este nuevo PLC es una solución de automatización industrial versátil que puede aplicarse en diversos sectores industriales, como el de papel y celulosa, la metalurgia, el farmacéutico, el del azúcar y el del alcohol, entre otros. Sin embargo, su principal campo de aplicación reside en los fabricantes de equipos (OEM) para la industria, como, máquina empaquetadora, máquina rotuladora, máquina envasadora, etc.
Este lanzamiento representa un hito importante para WEG en el mercado de los PLCs, marcando una evolución tecnológica desde el lanzamiento del PLC500, que ahora se complementa con la gama PLC410.
El PLC410 está destinado a convertirse en el cerebro de la automatización de las máquinas y equipos de los clientes. Con él, los desarrolladores pueden crear una lógica de programación de procesos avanzada mediante el software de programación CODESYS®.
Igual que el PLC500 y las remotas de IOs RUW100, el PLC410 se ha desarrollado sobre una plataforma multiproducto. Esto permite el intercambio de tarjetas de expansión de IOs entre PLC410, PLC500 y RUW100, proporcionando a los clientes una flexibilidad sin precedentes y un ahorro de existencias al eliminar la necesidad de una tarjeta específica para cada línea.
Este nuevo controlador admite hasta 208 IOs localmente y cuenta con los protocolos Modbus RTU/TCP, CANopen, Ethernet/IP y EtherCAT de serie. Además, es WEG IoT Ready, lo que significa que dispone de varios servicios y protocolos como MQTT, diseñados para satisfacer las necesidades de la Industria 4.0.