WIKA ha lanzado el CPG1500, un manómetro digital de precisión con altas prestaciones. El nuevo manómetro ofrece rangos de medición aumentados, un datalogger de mayor capacidad, wireless y un menú de fácil manejo.
El nuevo dispositivo de calibración y comprobación es óptimo para diferentes usos. El CPG1500 cubre rangos entre 0…1.000 bar y realiza las mediciones con una exactitud de hasta 0,05% del span. El datalogger capta hasta 50 valores/segundo. Los datos se transmiten de forma inalámbrica para su procesamiento mediante el software WIKACal. Varias funciones adicionales, como la memoria de los valores de pico MIN/MAX o la medición de temperatura integrada, mejoran el rendimiento.
La estructura del menú del CPG1500 permite una entrada rápida e intuitiva de los parámetros. La pantalla digital de 5 ½ dígitos con indicación gráfica y un amplio campo de texto permite un análisis detallado del punto de medición in situ.
El sistema de medición está construido dentro de una carcasa muy resistente. Debido a su seguridad intrínseca (certificado según IECEx, ATEX y CSA) y el grado de protección IP65, el nuevo manómetro mantiene su fiabilidad a largo plazo, incluso en condiciones extremas de proceso.
WIKA ha desarrollado también el nuevo manómetro del modelo PG23LT para exposiciones a temperaturas ambientales de hasta -70 °C. Para garantizar estas aplicaciones, se entrega un certificado tipo 2.2 con cada pedido.
Este manómetro es un diseño especial, sobre todo para la medición de la presión en la industria del petróleo y gas en regiones con condiciones climáticas extremas. La caja con válvula de descompensación se fabrica en acero inoxidable sin elastómeros. La junta entre mirilla y aro bayoneta y el llenado resisten temperaturas extremas.
El PG23LT, con rangos entre 0… 0,6 bar hasta 0…1.000 bar, está disponible con protección IP 66 y IP67 (según EN 60529 / IEC 60529) y con homologaciones internacionales como EAC y ATEX. Opcionalmente, se ofrece una versión de seguridad con pared divisoria a prueba de rotura con disco de seguridad según EN 837-1.