WIKA ha desarrollado un nuevo sistema de separador de membrana con IO-Link para procesos estériles en instalaciones inteligentes. El modelo DSSA11SA también está disponible con función de conmutación e indicación de estado in situ.
El sistema de separador de membrana con homologación 3-A y EHEDG es extremadamente compacto, por lo que se adapta a casi cualquier entorno de instalación. Se adapta mediante una conexión TriClamp®. Su diseño higiénico cumple los requisitos de los procesos CIP y SIP.
La versión IO-Link del DSSA11SA permite además la integración en estructuras digitalizadas y también la configuración remota del instrumento. Además, dispone de una función de diagnóstico que ofrece al usuario una visión general permanente del estado del instrumento, lo que facilita el mantenimiento. Además, un indicador LED de 360° con colores tipo semáforo proporciona información rápida sobre el estado in situ.
El nuevo sistema de medición puede utilizarse para la supervisión continua de la presión o como conmutador PNP/NPN para el control de procesos. Los puntos de conmutación pueden ajustarse en fábrica o en el lugar de medición mediante IO-Link o la función teach.