Atlas Copco ha ampliado su oferta de compresores de tornillo con inyección de aceite GA VSDs. Con la incorporación de modelos de 5-18 kW, la gama de compresores se hace más grande haciéndose más pequeña. La tecnología VSDs de última generación ya está disponible en tamaños de 5-37 kW, ofreciendo un funcionamiento inteligente y un ahorro energético del 60%. Las unidades más pequeñas (5-11 kW) pueden suministrarse con un innovador depósito lateral para almacenamiento de aire que ocupa el mínimo espacio.
La tecnología VSDs se basa en 6 principios fundamentales: ahorro, sostenibilidad, rendimiento inteligente, conectividad superior, además de pequeño y silencioso. El nuevo GA 5-18 VSDs ofrece esas mismas ventajas.
Ahorro
El GA VSDs permite ahorrar hasta un 60% de energía en comparación con un compresor de velocidad fija. Además, la instalación de un sistema opcional de recuperación de calor puede garantizar un ahorro energético adicional alcanzando hasta un 80%.
Sostenibilidad
Su reducción del consumo energético de dos dígitos convierte al GA VSDs en el compresor más sostenible del mercado actual. Además, es el primer compresor que incorpora un motor síncrono de reluctancia asistido por ferrita IE5 que no depende de materiales de tierras raras.
Rendimiento inteligente
El GA VSDs es el primer compresor realmente inteligente y adaptable. Cada cliente obtiene un rendimiento y una eficiencia optimizados para su aplicación, necesidades y condiciones. La característica inteligente más importante es el sistema de control de temperatura (STC), que garantiza un control total de la temperatura de inyección -por primera vez en la historia- para eliminar el riesgo de condensación y maximizar la eficiencia de la compresión.
El modo Boost Flow permite superar de forma temporal y segura la capacidad máxima del compresor. El modo Limp garantiza que el compresor siga funcionando, aunque haya algún problema.
Conectividad superior
El GA VSDs es el compresor conectado definitivo. Viene equipado de serie con el sistema operativo Elektronikon® Touch de última generación, control de varios compresores con EQ2i, supervisión y análisis remotos vía SMARTLINK y conectividad OPC UA.
Pequeño y silencioso
Gracias a su bajo nivel sonoro, el GA 5-18 VSDs puede instalarse directamente en la planta de producción. Por su diseño compacto y vertical, el compresor ocupa muy poco espacio. Para que la unidad ocupe poco espacio, las versiones de 5-11 kW montadas sobre depósito incorporan un innovador recipiente vertical montado lateralmente.