Atlas Copco lanza la nueva gama de generadores de nitrógeno PSA NGPs 2-9
ATLAS COPCO | El nuevo generador PSA garantiza un suministro de nitrógeno flexible y fiable, con un caudal de entre 0,3 y 18,8 Nm³/h y niveles de pureza de hasta el 99,999 %.
Atlas Copco ha ampliado la oferta de generadores de nitrógeno PSA con la gama NGPs 2-9. Los generadores NGPs ofrecen todo lo necesario, cuando la eficiencia y la sencillez son importantes:
Tecnología probada: El diseño del adsorbente de aluminio extruido garantiza un tamaño compacto, un funcionamiento fiable y una larga vida útil.
Instalación y funcionamiento sencillos: Se pueden conectar los NGPs al suministro de aire comprimido y estará listo para generar nitrógeno.
Sin desperdicio de aire: Evitará las pérdidas que pueden experimentar los generadores de nitrógeno en modo de espera. La función del economizador de los NGPs garantiza que no se malgasta aire/energía mediante un control inteligente de las válvulas.
Además, cuando la aplicación de nitrógeno requiera un control avanzado de la calidad, la pureza y el rendimiento, existe una gama de características opcionales:
Controlador avanzado: Pantalla táctil en color de 4,3" con monitorización remota; estado real de la máquina y parámetros clave; alarmas e información de mantenimiento; y ajustes del usuario, como puntos de ajuste del Economizer, alarmas, etc.
Control del nitrógeno: Analiza cada unidad de nitrógeno antes de permitir que llegue a su aplicación para garantizar una pureza absoluta.
Sensor PDP de nitrógeno: Comprueba la calidad (nivel de humedad) del nitrógeno para garantizar que se ajusta a cada especificación.
Control del aire de alimentación. Monitoriza continuamente el aire de alimentación y, si es necesario, bloquea su entrada en el generador cuando su calidad es inferior a la requerida.
Sensor de flujo de nitrógeno. Proporciona una medición informativa de la capacidad de nitrógeno en tiempo real en la salida del generador.
“El NGPs es perfecto para aplicaciones sencillas, pero también para aplicaciones más exigentes” explica Valverde Ruiz, Business Development Manager de Gases Industriales de Atlas Copco.