Para poder conocer el consumo de una instalación y poder planificar una reducción de costes es imprescindible conocer el flujo del aire comprimido. Con los datos obtenidos por los caudalímetros METPOINT FLM es posible detectar de forma fiable fugas, sobrecargas y malfuncionamientos.
Los nuevos caudalímetros están fabricados por BEKO TECHNOLOGIES en Neuss, Alemania y cuentan con estándares de alta calidad. Todos los modelos cuentan con dos versiones, con pantalla integrada o sin pantalla. Sus principales características son:
El METPOINT SF13 es ideal para mediciones cercanas al punto de consumo:
El METPOINT SF53 está indicado para mediciones de consumo centralizadas:
Los sensores y los transmisores de las sondas de medición están expuestos a presión y a oscilaciones de temperatura propios de los sistemas de aire y gases comprimidos.
Para mantener el grado de exactitud en las mediciones realizadas por cualquier sensor es esencial recalibrarlos, además de que una medición inexacta puede perjudicar la calidad de la producción e incluso los equipos. BEKO TECHNOLOGIES ofrece un amplio espectro de servicios de calibración para caudalímetros, sondas de punto de rocío y sondas de presión.
Las calibraciones se llevan a cabo según un proceso de calibración específico de BEKO TECHNOLOGIES que cumple los requisitos del estándar de calidad según DIN EN ISO 9001.