Beko Technologies ha lanzado la nueva generación del convertidor catalítico BEKOKAT ®.
El sistema de catálisis elimina el aceite del aire comprimido al dividir los hidrocarburos en dióxido de carbono y agua mediante la oxidación total. Con este sistema se logra una pureza de calidad de aire con un aceite residual de apenas 0,003 miligramos por metro cúbico de forma constante, sin importar el grado de humedad ni el contenido residual de aceite del aire comprimido a tratar.
Con este rendimiento, el nuevo convertidor catalítico mejora el rango de 0,01 mg/m³ especificado en la Clase 1 de la ISO 8573-1, de forma que supera los límites de la calidad requerida en los procesos sensibles, como los de la industria alimentaria, farmacéutica, automotriz y electrónica.
Debido a que el aire entra en un depósito a 150°C, los microorganismos contenidos en el aire comprimido son eliminados, dando como resultado un aire libre de aceite y estéril.
Un sistema mejorado por el control y la conexión a red
La nueva generación BEKOKAT ICC se ha mejorado con un control inteligente y con capacidad de conexión en red para garantizar un funcionamiento sencillo y seguro. Esta mejora está en consonancia con los esfuerzos de la compañía de integrar sus equipos en el modelo de Industria 4.0.
La navegación por el menú a través de la pantalla a color retroiluminada del sistema de control Siemens permite un manejo seguro y fácil del sistema. De esta manera, se pueden visualizar advertencias o instrucciones además del estado del equipo. Este sistema de control revisa permanentemente el estado del BEKOKAT y muestra las temperaturas, las horas de funcionamiento y los tiempos hasta el próximo intervalo de mantenimiento, si es necesario.
El sistema de control inteligente comprueba regularmente los parámetros de funcionamiento por medio de los sensores integrados, y cierra automáticamente las válvulas de entrada y salida en caso de que se den condiciones no deseadas de funcionamiento o cortes de energía, a fin de evitar de manera fiable la contaminación de la tubería posterior y, por tanto, del producto.
El nuevo sistema de control integrado en los BEKOKAT ayuda a cumplir con las normas y especificaciones más exigentes y protege a la producción de costosos daños y largos períodos de inactividad. Debido a su capacidad de conexión en red (convertidor Modbus), es compatible con una amplia gama de sistemas de control y puede integrarse en los sistemas del centro de control.
Este control inteligente y compatible con la red está integrado en todos los BEKOKAT, excepto en la versión compacta BEKOKAT CC-018.
El menú de navegación del sistema de control Siemens permite una operación segura y fácil del BEKOKAT y puede mostrar su estado, advertencias o instrucciones.