CovaL ofrece a los fabricantes una gama de cajones de vacío adecuados para la manipulación de piezas de diferentes tamaños, pesos y materiales. Esta gama se ha ampliado con la última serie CMS HD de bombas de vacío multietapa desarrollada por Coval. Con esta ampliación, la nueva generación satisface las demandas de la industria 4.0 gracias a sus mejores características de robustez, comunicación y modularidad.
La gama de cajones de vacío de Coval tiene ahora dos soluciones complementarias. El CVGL se caracteriza por su ligereza y gran adaptabilidad, y está disponible de serie con diferentes longitudes, potencias e interfaces de agarre.
Por otro lado, el MVG ofrece la posibilidad de configurar el cajón para adaptarlo perfectamente a cada aplicación seleccionando la longitud, el ancho, la interface de agarre y el generador de vacío, garantizando al mismo tiempo una ligereza extrema. Ofrece una solución personalizada que se integra perfectamente en los robots de manipulación.
Potencia en el corazón de los cajones de vacío
La nueva generación de cajones de vacío incorpora la serie CMS HD de bombas de vacío con un diseño robusto y potente para ofrecer una alta fiabilidad incluso en entornos duros (IP65), capaz de garantizar 50 millones de ciclos. Una característica de su longevidad es su diseño modular que permite configuraciones a medida y un fácil mantenimiento y reparación.
El resultado es la nueva generación de bombas multietapa CMS HD que aportan más fiabilidad y adaptabilidad a los cajones de vacío.
Los cajones de vacío se hacen inteligentes
Los nuevos cajones de vacío ofrecen una selección de tres configuraciones de bombas de vacío multietapa según las necesidades del integrador o proyecto: pilotada, no pilotada y con bus de comunicación.
La última configuración hace que los cajones de vacío sean fáciles de utilizar y configurar, y se consigue mediante la integración de la versión CMS HD VX de la bomba multietapa.
Tiene una interface de comunicaciones IO-Link conforme con el estándar internacional IEC 61131-9, facilitando así una instalación rápida y rentable, un diagnóstico continuo, una configuración centralizada y una comunicación eficaz con protocolos de nivel superior como, por ejemplo, Ethernet/IP, PROFINET, EtherCAT, y otros.
También incorpora una interface persona-máquina (HMI) con interface NFC facilitando así al operador la lectura y la modificación de parámetros de configuración y diagnóstico desde un dispositivo móvil (Android o IOS) con la App especifica Coval Vacuum Manager.
Gracias a estas características los nuevos cajones de vacío son todavía más versátiles y perfectamente compatibles con los manipuladores de robots situados en el corazón de la industria 4.0.
Amplia gama de aplicaciones
Gracias a su excelente modularidad y facilidad de integración en todos los contextos, los cajones de vacío CVGL y MVG se utilizan en muchas industrias: embalaje, plástico, metal y madera, para la manipulación de objetos porosos y no porosos.
Principales características: