Busch Bombas y Sistemas de Vacío ha presentado una serie completamente nueva de bombas de vacío de anillo líquido. Las nuevas bombas de vacío Dolphin LM/LT cuentan con un planteamiento totalmente nuevo, aunque continúan utilizando la probada tecnología de vacío de anillo líquido. Con esta nueva bomba de vacío, Busch ha logrado optimizar técnicas vigentes que se establecieron hace décadas en muchos procesos industriales, además de desarrollar sistemas de vacío muy potentes y, al mismo tiempo, eficientes energéticamente.
Las Dolphin LM son bombas de vacío de simple etapa para un rango de vacío aproximado desde una atmósfera hasta una presión final de hasta 130 hPa (mbar). Las Dolphin LT son bombas de doble etapa y abarcan un nivel de vacío de presión atmosférica hasta 33 hPa (mbar). En total hay 13 tamaños disponibles, por lo que se pueden adaptar de manera precisa a cada proceso.
Las bombas de vacío Dolphin LM/LT cuentan con un by-pass interno y construcción modular, lo que las hace muy compactas y que no necesiten ningún marco base. El motor de bajo consumo IE3 está montado directamente sobre brida. El nuevo concepto sellado cuenta con retenes mecánicos optimizados de Viton o FFKM, dependiendo del líquido de trabajo, y garantiza un ciclo de vida largo. El impulsor está fabricado con acero inoxidable en todos los modelos y, de manera opcional, está disponible un modelo de carcasa de acero inoxidable.
Como fluidos de trabajo, normalmente se utilizan agua o un líquido que sea compatible con el compuesto empleado. También se puede utilizar etilenglicol, aceites minerales o disolventes orgánicos, en función del compuesto que se utilice en el proceso. Las bombas de vacío de anillo líquido Dolphin LM/LT pueden funcionar en un sistema de circulación sencillo, con una circulación abierta o cerrada.
Gracias a su elevada tolerancia a partículas y vapor, estos robustos generadores de sistemas de vacío son perfectos para la extracción de vapores o gases húmedos. Debido a ello, están pensados para aplicaciones en la tecnología de procesos, el sector químico y farmacéutico, tecnología alimentaria, producción y procesamiento de petróleo, procesado de plásticos e impregnación y secado de fibras de madera, además de muchas otras.
Las bombas de vacío Dolphin LM/LT están disponibles en tamaños que ofrecen una velocidad de bombeo desde 80 a 900 metros cúbicos por hora. Si las bombas de vacío deben instalarse en un entorno con peligro de explosión, existen distintos modelos ATEX con diferentes clases de temperatura.