Duro Felguera se ha adjudicado dos proyectos llave en mano para la ejecución de los sistemas auxiliares de las desnitrificaciones que Endesa (Grupo ENEL) está instalando en sus centrales térmicas de las Islas Canarias, en concreto en Granadilla (Tenerife) y Barranco de Tirajana (Gran Canaria). En este último emplazamiento Duro Felguera ya realizó dos proyectos de ciclo combinado para el mismo cliente.
Los proyectos consisten en la instalación, en cada una de las centrales, de un sistema de recepción, descarga, almacenamiento e impulsión de una solución de amoniaco, para alimentar a un reactor de desnitrificación, y una planta de tratamiento de efluentes de contenido amoniacal, que trata los residuos procedentes de dicho reactor, para adaptar la concentración de estos a los límites de emisiones.
El importe de ambos proyectos asciende a 20 millones de euros en total y tendrán un plazo de ejecución de unos 2 años.
Para Duro Felguera, esta adjudicación representa un importante hito al volver a conseguir un contrato de ejecución en formato EPC y con un cliente histórico como es Endesa, reforzando, así la presencia de Duro Felguera en el mercado nacional.