El área de construcción del Grupo FCC, a través del consorcio FCC Construcción-Convensa ha ganado el contrato para la construcción de la Línea Rubi (Casa da Música - Santo Ovídio) con Metro do Porto. El proyecto, con un importe de más de 379 millones de euros, representa el mayor proyecto del Plan de Recuperación y Resiliencia de Portugal.
El contrato incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Duero, que llevará el nombre de "Ferreirinha", en homenaje a D. Antónia Ferreira. La nueva línea de metro con una longitud de 6,3 kilómetros, se extiende entre las estaciones Casa da Música (Porto) y Santo Ovídio (Vila Nova de Gaia) y también incluye la construcción de tres estaciones en superficie: Arrábida, Candal y Rotunda; cinco estaciones subterráneas: Casa da Música (conexión con la existente), Campo Alegre, Devesas, Soares dos Reis y Santo Ovídio (conexión con la existente); la construcción de un estacionamiento para 500 vehículos; la conexión con la estación de ferrocarril de Devesas, así como la ejecución de varios viaductos y pasos inferiores para vehículos y personas.
Con esta nueva línea, Oporto y Gaia están aún más conectados gracias al proyecto que beneficiará a más de un millón de personas, lo que representa la mayor inversión realizada en el Área Metropolitana de Oporto desde la primera fase de implantación del Metro, hace unos 20 años.