Ferrovial, a través de Webber, filial de Construcción en Estados Unidos, llevará a cabo tres contratos en Texas por unos 240 millones de euros. Los proyectos refuerzan la presencia de Ferrovial en Norteamérica, un mercado estratégico para la compañía y que concentra el mayor volumen de sus ingresos.
El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha elegido a Webber para ampliar la carretera SL 335 ubicada en Amarillo, en el norte del estado. Con un valor de 134 millones de dólares (equivalentes a unos 121 millones de euros), el proyecto comprende la extensión del carril principal en 5,6 millas (aproximadamente 9 kilómetros), así como la construcción de una carretera secundaria de acceso. Las obras comenzarán en junio de este año y se espera que se completen a finales de 2026.
La filial de Ferrovial también llevará a cabo la ampliación de la SH 99 en el distrito de Houston. La obra, que se extenderá desde la autopista West Park Tollway hasta la IH-10 en Katy, alcanza los 82 millones de euros. Entre las tareas del proyecto se incluye la expansión de 6,5 millas (unos 10,5 kilómetros) del carril principal, así como el incremento de la capacidad de varios puentes. Se espera que el proyecto esté finalizado a mediados de 2025.
Para el último de los proyectos, la compañía ampliará la carretera SL 378 en el distrito de San Angelo, ciudad ubicada en el condado de Tom Green, por valor de 36 millones de euros. En el marco de este contrato, reconstruirá tres kilómetros de la vía para dar cabida a un nuevo carril central continuo que ayudará a aliviar el tráfico. Está previsto que el proyecto, que comenzará en agosto, esté acabado en 2026.