Ferrovial se ha adjudicado dos contratos en Georgia y Carolina del Sur (Estados Unidos) a través de Webber, su filial estadounidense de construcción, por unos 29,4 millones de euros. Los proyectos refuerzan su presencia en esta región, un mercado estratégico para la compañía.
En el marco del primero de los proyectos, Webber llevará a cabo la ampliación de la explanada de la zona de carga de mercancías y de su calzada de acceso del Aeropuerto Internacional de Greenville-Spartanburg, ubicado en Carolina del Sur. Esta obra, que aumentará la capacidad del área que utilizan las empresas que operan de manera regular en el aeródromo, representa la entrada de la filial de Ferrovial en este estado. El valor del proyecto, que estará terminado a finales de este año, asciende a unos 15,5 millones de euros. Las tareas también incluyen la excavación, la pavimentación de hormigón y la mejora del sistema de aguas pluviales, entre otros.
Webber también llevará a cabo la rehabilitación de la autopista I-75 ubicada en el condado de Peach County. El Departamento de Transporte de Georgia ha elegido a la filial de Ferrovial para este proyecto, cuyo valor asciende a unos 13,9 millones de euros. Con una longitud de 16,9 kilómetros, el proyecto abarca desde el norte de la SR 96 hasta el sur de Sardis Church Road. Las mejoras incluyen la demolición y repavimentación de casi 21.000 metros cuadrados de hormigón.