Gracias a su diseño compacto, KR IONTEC ultra puede trabajar con facilidad incluso en campos de trabajo reducidos, de modo que los clientes pueden realizar células de automatización estrechas con este robot. El ahorro de espacio conlleva un ahorro de costes y, además de la reducida superficie del emplazamiento, el robot dispone de un rendimiento excelente que contribuye a minimizar los tiempos de ciclo.
KR IONTEC ultra se integra a la perfección en la familia KR IONTEC, que destaca por sus bajos costes de mantenimiento. Solo es necesario realizar el cambio de aceite cada 20 000 horas de funcionamiento y la muñeca central se ha diseñado sin correa. El robot necesita solo unas pocas piezas de recambio.
KR IONTEC ultra despliega sus grandes cualidades en aplicaciones de manipulación, sobre todo en el sector de las baterías y en soldaduras por puntos con pinzas de soldadura ligeras (lightweight spot welding). Con su capacidad de carga de hasta 120 kg, el robot también puede mover módulos y celdas de batería pesadas para el sector de la movilidad eléctrica. Además, el robot cabe a la perfección en células de soldadura compactas, una característica muy demandada, por ejemplo, entre empresas proveedoras de la industria automovilística.
En la gama de productos KUKA, KR IONTEC ultra demuestra sus ventajas entre las familias de productos KR IONTEC y KR QUANTEC. Con un alto rendimiento y una superficie de emplazamiento más pequeña que el KR QUANTEC, es una variante económica adecuada para iniciarse en los trabajos de automatización. “KR IONTEC ultra se puede integrar de forma rápida e intuitiva en entornos de producción existentes”, explica Michael Laub, Platform Product Manager Medium Payload and Palletizing Robots de KUKA.
Puesto que el robot puede integrarse con la interfaz KUKA.PLC mxAutomation, el usuario puede programar y operar en el entorno de control habitual. De este modo, el robot compacto, potente y rentable puede contribuir rápidamente durante la producción en diferentes aplicaciones de manipulación y en soldaduras por puntos con pinzas de soldadura ligeras. KR IONTEC ultra, con una capacidad de carga de 120 kg y un alcance de 2700 mm, ya está disponible y, a partir del próximo verano estarán disponibles otras tres variantes más.