El Gobierno de ACT ha adjudicado a Global Power Generation (GPG), una empresa conjunta de Naturgy Energy Group, SA (75%) y Kuwait Investment Authority (25%), un contrato para la construcción de un parque eólico de 107 MW ubicado en el estado de Victoria, a unos 150 km de Melbourne (Australia).
Adicionalmente, GPG instalará un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 20 MWh ubicado dentro del Territorio de la Capital Australiana, que dará soporte a la red de distribución de ACT en la subestación de Queanbeyan, en colaboración con TransGrid, el proveedor de servicios de la red de transporte de la región.
El parque eólico, denominado Berrybank-Stage2, supondrá una inversión total de 131 millones de euros aproximadamente y entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2022.
El contrato adjudicado es un Deed of Entitlement a 10 años con tarifa regulada, por una energía equivalente a 100 MW de capacidad. El proyecto cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor.