Tactix-Sener, filial del grupo Sener en Australia, es el socio clave de Arcadis, principal diseñador dentro del contrato de diseño y construcción de la circunvalación de Coffs Harbour que lleva a cabo el consorcio Ferrovial Gamuda Joint Venture (FGJV), por valor de 1.350 billones de dólares australianos. Este contrato consistirá en la ejecución de las obras principales de túneles, estructuras, puentes y pavimentación, que crearán un nuevo tramo de 12 km de autopista y mejorarán otro existente de 2 km en la autopista del Pacífico (Pacific Highway).
Tactix-Sener, en colaboración con Arcadis, será responsable de casi la mitad del diseño detallado, incluidos algunos de los elementos más críticos del proyecto. Diseñarán los tres túneles y nueve de los diecinueve puentes. También se encargarán del diseño del Sistema de Transporte Inteligente, el diseño eléctrico y mecánico, y de los sistemas MEP y de seguridad F&L. El Edificio de Mantenimiento y Operaciones y los edificios técnicos también forman parte del alcance de Tactix-Sener.
La carretera de circunvalación de Coffs Harbour estará dividida en cuatro carriles y es una prioridad para los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur, debido al valor crítico de la autopista del Pacífico para la economía australiana. La circunvalación constituirá un eslabón clave de esta pieza vital de las infraestructuras del país, que conecta Melbourne, Sydney y Brisbane.
Coffs Harbour es uno de los mayores centros urbanos de Mid North Coast, con 75.000 habitantes. Se espera que la mejora desvíe 12.000 vehículos del centro de la ciudad y ayude a los automovilistas a evitar hasta 12 semáforos, reduciendo el tiempo de viaje en 12 minutos.
El diseño minimizará el impacto de la circunvalación sobre la biodiversidad, incluidos los bosques autóctonos, la flora amenazada y los corredores faunísticos. Minimiza el impacto en los hábitats del koala en las crestas de Roberts Hill y Gatelys Road, restaura secciones de bosque autóctono, añade 16 pasos de fauna y cuenta con una zona de exclusión de bosque húmedo esclerófilo de dos hectáreas, donde se han encontrado nuevas especies vegetales.
Coffs Harbour es conocida por ser una zona de grandes lluvias, por lo que la carretera de circunvalación está diseñada para desviar el agua de forma segura lejos de la superficie del pavimento, salvaguardando al mismo tiempo las medidas locales de mitigación de inundaciones.