ENAP Refinería Bio Bio (ERBB) ha adjudicado a Técnicas Reunidas el contrato EPC Planta de Recuperación de Azufre (WSA), Planta de Tratamiento de Aguas Ácidas (SWS) y Planta de Recuperación de Aminas (MDEA) en Hualpén, Chile.
El contrato llave en mano es el mayor adjudicado por ENAP en los últimos tres años, con un valor aproximado de 100 millones de dólares estadounidenses y un periodo de ejecución de 27 meses.
El contrato incluye la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, construcción, precomisionado, comisionado, pruebas y puesta en marcha de la Planta de WSA,con capacidad productora de 140 ton/día (planta licenciada por Haldor-Topsoe), de la Planta de SWS, con capacidad de 1.600 m3/día, y de la Planta MDEA, con capacidad de 816 m3/día. El presente proyecto se engloba dentro de las actividades de inversión para el cumplimiento de las Normativas Ambientales requeridas por las autoridades chilenas.
Con la construcción de estas plantas, Técnicas Reunidas ayuda a ENAP en su evolución hacia unos procesos de refinación más respetuosos con el medio ambiente.
Técnicas Reunidas reafirma con este proyecto su presencia en Latinoamérica y se sitúa como líder del sector petróleo y gas en Chile, donde está presente desde hace más de 30 años. Con más de 20 proyectos realizados en el país, TR afianza su relación con ENAP, para quién lleva realizados más de 10 proyectos.