Los cinco nuevos tranvías Citadis serán idénticos a los anteriores suministrados, equipados con el sistema de Alimentación Por Suelo (APS) y con una longitud de 44 metros de largo, con una capacidad de entre 220 y 300 pasajeros cada uno, el equivalente a más de 3 autobuses.
Los tranvías Citadis ofrecerán una óptima calidad de viaje a bordo, con un piso totalmente bajo, aire acondicionado, sistema de vigilancia de vídeo y audio e información visual. Citadis, un modelo reciclable al 98%, contribuye a la preservación del medio ambiente.
«Este nuevo pedido es una prueba innegable de la confianza depositada en Citadis de Alstom por nuestro histórico cliente. Estos 5 nuevos tranvías serán diseñados y producidos en Francia, respetando los altos niveles de calidad y plazos», dice Ana Giros, Vice Presidente Senior de Alstom Transport Francia.
Los tranvías se fabricarán en Alstom Francia: en La Rochelle para el diseño y montaje, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para el equipo de tracción y Villeurbanne para la electrónica de a bordo.