ArcelorMittal ha aprobado una inversión superior a 12 millones de euros orientada a la minimización de emisiones en el Sínter A ubicado en su factoría de Gijón. La tecnología que se implementará en esta instalación combinará el actual electrofiltro con un nuevo filtro de mangas que se construirá a continuación del anterior, para el tratamiento del 100 % del caudal de humos generados en el proceso de sinterización de mineral de hierro y que se emiten por el foco primario. Esta solución exige la instalación detrás del filtro de mangas de un nuevo ventilador con una potencia aproximada de 2.800 kW.
Está previsto que la fase de ingeniería comience el próximo mes de agosto y el inicio de la obra civil en febrero de 2019, de forma que el nuevo sistema entre en funcionamiento a finales de ese mismo año.
Con esta actuación se refuerza el compromiso de ArcelorMittal Asturias de desarrollar sus actividades bajo los más exigentes estándares de protección ambiental, propiciando una reducción de niveles de emisión muy superior a la exigible legalmente.