Veolia ha formado, a través de su filial Veolia Industries Global Solutions, una sociedad conjunta con ArcelorMittal Méditerranée que invertirá 190 millones de euros en los próximos tres años para modernizar la planta de Fos-sur-Mer, en Francia, y en reducir sus emisiones de CO2. Esta planta, situada en Marsella, es uno de los principales centros de producción de la siderurgia de Europa, con una producción anual de 4,6 millones de toneladas de acero.
La inversión se destinará a la renovación de los hornos, maquinaria y equipos auxiliares con el objetivo de optimizar la recuperación de gases procedentes del proceso de fabricación, en forma de vapor, aire comprimido y electricidad para abastecer las instalaciones y altos hornos.
Veolia Industries Solutions se encargará de la operación y del mantenimiento de la planta por un periodo de 15 años. La totalidad del personal de la planta, formada por unas 105 personas, se incorporará a la plantilla de la compañía en el contexto de esta alianza.
Pierre Rellet, CEO de Veolia Industries Global Solutions, declaró: “Para hacer frente a los desafíos que nos plantea ArcelorMittal Méditerranée, hemos propuesto un modelo económico que incluye una nueva instalación de las palancas de seguridad para contribuir a una mayor capacidad de producción. Para ello, estamos encantados de aportar un equipo cuya experiencia es el centro del conocimiento de Veolia”.