El Sistema de Transporte Colectivo, organismo dependiente del Gobierno del Distrito Federal, ha adjudicado a CAF México, el contrato para el suministro de 10 trenes de rodadura neumática, para la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, por un valor aproximado de 164 millones de euros.
Este contrato se engloba dentro del proyecto de renovación de unidades e infraestructura que está llevando a cabo el Metro de la Ciudad de México. Se calcula que las primeras unidades se entregarán en el primer semestre de 2018.
Desde 1992, CAF está presente en México desarrollando proyectos, suministrando gran número de unidades para varias líneas del Metro de la Ciudad de México y llevando a cabo servicios de mantenimiento.
Con este nuevo contrato, CAF se sigue consolidando en el mercado mexicano como el principal proveedor de trenes del Metro de la Ciudad de México y como uno de los proveedores más importantes de material ferroviario en el continente americano, donde ha desarrollado importantes proyectos en países como Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile.