El nuevo presidente que hasta ahora ejercía como tesorero de CONFEMETAL, Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, ha recibido el apoyo mayoritario de una Asamblea en la que están representadas las 78 organizaciones territoriales y sectoriales de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal.
Garamendi, tras dar las gracias por el apoyo recibido en los últimos meses para presentarse a la elección y para afrontar el reto que supone ejercer el cargo, se ha mostrado seguro de contar con el trabajo y la colaboración de todos para impulsar la organización y reforzar su prestigio e influencia.
El nuevo presidente se ha marcado como objetivos ser útil a las organizaciones y empresas, y “trabajar en CEOE, desde la mayor lealtad institucional y con el mejor espíritu de colaboración, para aumentar la presencia de CONFEMETAL, su influencia en la toma de decisiones y su importancia en la definición de las líneas estratégicas de actuación”.
Garamendi ha hecho también alusión a las buenas expectativas de la economía española, y se ha propuesto trabajar desde CONFEMETAL para que “esa recuperación se transmita del modo más rápido y eficiente a las empresas del sector”.
Para terminar, el presidente de CONFEMETAL ha defendido el papel de las organizaciones empresariales que “defendiendo legítimamente intereses particulares, trabajan para conseguir el beneficio del conjunto de la sociedad”.