Emerson ha anunciado que ha aceptado los términos para adquirir Aventics de Triton por un precio de compra de 527 millones de euros. Aventics es uno de los líderes mundiales en las tecnologías neumáticas inteligentes para máquinas y aplicaciones de automatización de fábricas. Emerson es líder en tecnologías de automatización de fluidos para aplicaciones industriales y de procesos.
Con la adquisición de Aventics, Emerson amplía considerablemente el alcance de la empresa con su mercado en expansión de 13.000 millones de dólares. Aventics fortalece las capacidades y soluciones de Emerson en mercados discretos y de automatización híbrida claves, incluidos los de alimentos y bebidas, embalaje, montaje de automóviles y equipos médicos.
De esta forma, Emerson crea uno de los portafolios más amplios de dispositivos neumáticos y de control de fluidos, incorporando capacidades de detección y monitoreo para mejorar el tiempo de actividad y el rendimiento del sistema, reforzando la seguridad y optimizando el uso de energía. Estas tecnologías complementan la innovación de Emerson en la mejora de las operaciones a través de la digitalización, la detección generalizada y el monitoreo de la condición de los activos.
David N. Farr, Presidente y Director ejecutivo de Emerson declaró: “Ahora ofreceremos la gama más amplia de productos y soluciones de automatización de fluidos de la industria, con entregas, fiabilidad y prestaciones inigualables, y con la incorporación de la experiencia profesional de Aventics, Emerson está posicionada para ser la empresa mundial con mayor capacidad en cuanto a las tecnologías de automatización de fluidos”.
“Esta adquisición suma otro fuerte portafolio de tecnologías complementarias a la familia de Emerson, lo cual crea valor para nuestros clientes y más oportunidades de crecimiento”, añadió Farr.
Aventics tiene sus oficinas centrales en Laatzen, Alemania, 2100 empleados aproximadamente en todo el mundo con cinco unidades de fabricación y ventas por 425 millones de dólares en 2017.
“Aventics aporta las tecnologías, capacidades y experiencia profesional que son fundamentales para la digitalización de la fabricación, incluido el mantenimiento predictivo a través de diagnósticos integrados, una prioridad importante para nuestro negocio de Soluciones de automatización”, explicó Mike Train, Presidente ejecutivo, Soluciones de automatización de Emerson.
“Con Aventics, obtendremos una valiosa presencia en Alemania, un mercado clave para las inversiones y tecnologías de automatización”, añadió Train. “Aventics también ofrece oportunidades para que Emerson ofrezca mejores servicios a los clientes en los mercados híbridos como alimentos y bebidas, al proporcionar dispositivos y soluciones inteligentes desde el procesamiento hasta el empaquetado”.
Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre del período fiscal 2018. La operación está sujeta a las aprobaciones normativas, a las consultas necesarias de Aventics y a otras condiciones de cierre habituales.