El Complejo Energético de Ence en Huelva ha comenzado su parada técnica anual. En ella participarán hasta 450 trabajadores, de los cuales un importante número pertenecen a empresas de la zona. El objetivo de la parada es la realización de importantes mejoras, entre las que destacan las inversiones para reforzar la fiabilidad medioambiental de las plantas, y para seguir incrementando la competitividad y la eficiencia de las instalaciones.
La compañía invertirá más de 3 millones de euros en la parada técnica, durante la cual se realizará una operación de adaptación de las instalaciones generales del complejo para la integración de la futura planta de generación de energía con biomasa de baja emisión de 40 MW que Ence ya ha comenzado a construir.
Asimismo, se llevará a cabo una mejora de las tecnologías existentes en el complejo para la integración de nuevos tipos de biomasa agrícola como suministro para las plantas de 50 MW y 41 MW con las que Ence ya cuenta en Huelva.
A la mencionada inversión, hay que añadir que durante los once días que durará la parada, se calcula que las pernoctaciones y manutención de los trabadores externos que participarán en la parada técnica supondrán unos ingresos cercanos a los 300.000 euros para la economía del municipio.
La parada se está llevando a cabo en todo momento bajo la estricta política de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía, que persigue siempre el objetivo de lograr Cero Accidentes Laborales en el desarrollo de la misma.
Con las inversiones y los trabajos llevados a cabo, Ence mantiene los más altos estándares tecnológicos y medioambientales de su complejo energético onubense, que constituye el centro de aprovechamiento de energía renovable con biomasa más importante de España, y uno de los principales de Europa.