Ferrovial, a través de Ferrovial Servicios, ha acordado con Global Energy Services (GES) la adquisición de Siemsa, compañía especializada en servicios técnicos para los sectores de energía, industrial y petroquímico.
Siemsa, fundada en 1982, cuenta con una plantilla de 900 personas en España y Portugal. La compañía tiene presencia en los principales polos petroquímicos de España, así como en otras ciudades de fuerte presencia industrial. En 2014, las ventas fueron de 57 millones de euros, con clientes como Repsol, Iberdrola, Endesa, REE y Acerinox. Ferrovial Servicios mantendrá a toda la plantilla de Siemsa y ha confirmado al equipo directivo en sus cargos.
Ferrovial ofrecerá a partir de ahora servicios de mantenimiento e instalación de equipos para generación y distribución eléctrica; construcción de instalaciones de baja y media tensión, tendido y conexión; instalación y mantenimiento de sistemas de análisis y control; y apoyo en paradas de instalaciones, como refinerías y centrales nucleares, y de generación eléctrica, entre otros servicios.
Ferrovial Servicios refuerza su presencia en los sectores de generación y distribución eléctrica, petroquímico e industrial; consolidándose con una amplia gama de servicios, incluyendo el facility management; la instalación y mantenimiento de equipos de análisis y control; y la ingeniería y montaje de redes de transporte eléctrico, gas y agua.