Petronor iniciará el próximo 15 de febrero la parada general de la Planta de Coque (URF) y de la Unidad de Vacío del área de Conversión y otras unidades de esa área, lo que significará el cese de más del 50% de la actividad total de las instalaciones de refino.
Con una inversión de 58 millones de euros y una duración de 50 días, la parada supondrá la realización de revisiones de mantenimiento e inversiones tecnológicas destinadas a la mejora de la eficiencia energética de las plantas.
Todo ello con dos objetivos: seguridad e innovación, fruto del compromiso de Petronor con las personas y con su entorno.
Desde el punto de vista del empleo y la generación de actividad económica, se ha contratado a unas 40 empresas que, para la realización de los diferentes trabajos, pondrán a disposición de Petronor del orden de más de 1.000 trabajadores diarios, con días punta de hasta 1.400 empleados. De estas 40 empresas, aproximadamente el 50% son vascas.
Todos los trabajadores, tanto habituales de Petronor como temporales, han recibido formación específica en seguridad.
Esta parada general incluye la segunda revisión de la Planta de Coque que se puso en marcha en 2011 y que supuso una inversión de 1.006 millones de euros.
Los trabajos, que afectarán también a la Unidad de Vacío del Área de Conversión, servirán para revisar torres, recipientes, hornos, válvulas de seguridad, máquinas, instrumentación y subestaciones eléctricas, así como para realizar inversiones de mejora del conjunto de las instalaciones e incorporar las últimas innovaciones tecnológicas.
Durante la parada, Petronor va a realizar importantes inversiones entre las que cabe destacar: