Siemens Gamesa ha ampliado de 5 a 15 años el periodo del contrato de mantenimiento del parque eólico marino East Anglia ONE de 714 MW, en Reino Unido.
El acuerdo de ampliación, firmado con ScottishPower Renewables y Bilbao Offshore Holdings Limited, es uno de los más importantes en la historia de la unidad de negocio de Servicios de Siemens Gamesa y se cierra un año después de la puesta en marcha del parque.
El parque eólico de East Anglia One, con 102 aerogeneradores del modelo SWT-7.0-154 y una extensión de 300 km2, es uno de los mayores del mundo en funcionamiento y produce energía limpia suficiente como para abastecer de electricidad a unos 630.000 hogares al año.
El contrato de servicio y mantenimiento de East Anglia ONE incluye la logística offshore y el suministro de los buques jack-up. La base de operaciones y mantenimiento del parque continuará en el puerto de Lowestoft.
El director de operaciones de mantenimiento de East Anglia ONE en Siemens Gamesa, Oliver Feltham, señaló: "Estamos encantados de que ScottishPower Renewables nos haya concedido esta ampliación. Que esto ocurra tan pronto después de la adjudicación del contrato inicial es un gran respaldo a nuestra experiencia y fiabilidad, y un hito en la industria casi sin precedentes."
Víctor Rey Romero, director de O&M offshore para Iberdrola, declaró: "Esta extensión refleja la positiva colaboración entre ScottishPower y Siemens Gamesa. Seguiremos beneficiándonos a largo plazo de los conocimientos y la experiencia de Siemens Gamesa en el apoyo a nuestras operaciones de parques eólicos, mientras nos centramos en la producción de la energía limpia y verde que el Reino Unido necesita en su transición energética. Y también impulsará la economía local, proporcionando seguridad y confianza en el empleo. Se trata de un acontecimiento muy positivo y estamos deseando seguir impulsando nuestra colaboración con Siemens Gamesa en los próximos años".