Prevost, empresa francesa con más de 40 años en el mercado, mostró en MetalMadrid una serie de productos patentados, con mejor rendimiento y más seguros, gracias a una estrategia de I+D muy presente en el desarrollo de la diferentes gamas. Prevost destacó la tecnología de sus productos y su alta calidad de servicio.
Las soluciones de Prevost responden a las certificaciones de las normas ISO 9001, TÜV, REACH y EN 13501-1.
Como producto destacado, Prevost mostró la tubería PPS ( Prevost Piping System), con las siguientes características:
Nuevo diseño en color azul, con el marcado de la información del producto directamente en el acoplamiento.
Rápido y fácil de instalar, puede presurizarse inmediatamente. Permite hacer extensiones de la red de forma simplificada, sin necesidad de herramientas específicas.
Suministro de aire limpio y de buena calidad gracias a la superficie interior del tubo perfectamente lisa en aluminio, tasa de flujo optimizada.
Fugas cero y fácil inserción del tubo en el accesorio gracias al “Concepto PPS Grip”, nuevo sello contorneado y lubricado. Las partes internas no se pueden separar del cuerpo después del ensamblaje.
Compatibilidad con aceites de compresor.
Fuerza de impacto.
Tubos 100% de aluminio.
Según indica Prevost, la tubería es compatible con el aire comprimido (tubo azul), vacío (tubo gris) y gases neutros (tubo verde). Está disponible en longitudes de 4 ó 6 metros y en los diámetros Ø 16, 20, 25, 32, 40, 50, 63 y 80 mm.
Características técnicas:
Rango de presión de utilización : - 0.98 a 16 bares
Rango de temperatura: - 20°C a +80°C
Material de los racores: aluminiumENAB46100
PPS Grip Concept : fijación con garras
Prevost mostró también en MetalMadrid la aplicación web para las solicitudes de ofertas y planos, y ofreció cursos de formación para reforzar los conocimientos sobre las redes de aire comprimido.